Reciclaje y desecho de baterias

El simbolo del contenedor tachado que aparece a la izquierda, significa que la batería de la moto, scooter, quad, etc, no puede ser desechada con la basura casera. Si uno de los siguientes simbolos quimicos aparecen debajo del simbolo (Pb: la batería contiene plomo, Cd: Cadmio, Hg: mercurio), esto generalmente significa que este metal presente en la batería excede el limite legal. Las baterias no pueden ser desechada del mismo modo que la basura casera. Podrían contener sustancias dañinas que pueden dañar el medio ambiente y la salud.

Por favor entregar las baterias de tu moto o scooter usadas en centros de reciclaje o al vendedor de baterías. Esto no tiene ningun coste añadido y todas las baterías seran reutilizadas. Esto nos permite recuperar valiosos materiales y simultaneamente proteger el medioambiente y la salud.

Los consumidores finales tienen el deber y el derecho de entregar las baterías usadas al vendedor o a un punto de recogida comunitario. Debido al riesgo en el transporte no es posible devolver las baterías viejas por correo.

Puede entregar su batería usada en los PUNTOS LIMPIOS situados en diversos puntos de la peninsula.

CUIDEMOS ENTRE TODOS EL MEDIOAMBIENTE.

bateriasdelitio.eu
Valencia
España