WhatsApp logo
+34 694 47 31 33
Skype logo: batmotos

Preguntas frecuentes acerca de las baterias para moto scooter campo enduro cross

  • ¿Pueden decirme que batería lleva mi moto?
SI, en www.bateriasdelitio.eu, contamos con una base de datos de mas de 15.000 entradas de motocicletas por año de fabricación, modelo, marca, cilindrada, etc. Si no conoces la referencia de la batería de tu moto, scooter quad o atv, no dudes en contactar con nosotros por e-mail, teléfono, facebook, chat on-line. etc, o bien rellenando este formulario. En www.bateriasdelitio.eu, disponemos de baterias de litio para moto de 6 y 12 voltios para TODOS los modelos del mercado desde 1938

  • ¿2 AÑOS DE GARANTIA?

En bateriasdelitio.eu garantizamos las baterías de gel, sin manteninimiento y litio durante dos años desde la fecha de venta (excepto 6-on Haijiu y V Lithium de Vicma).
¿Que dice la ley de garantias? La ley de garantías obliga a los fabricantes a garantizar el producto durante 2 AÑOS, sin embargo a partir de los 6 meses el cliente debe demostrar a su coste, que el fallo es de fabricación y es alli donde la mayoria de las webs de baterias escriben la letra pequeña , dicha demostración se trata de una peritación oficial por parte de un técnico que obviamente debe pagar el cliente.

En bateriasdelitio.eu DAMOS 2 AÑOS DE GARANTIA SIN LETRA PEQUEÑA. El cliente solo debe tramitar la garantía dentro del período de 2 AÑOS, enviar la batería o acercarla personalmente a nuestro almacen, sin tener obligación de adjuntar ningún informe técnico que suponga algún coste y nuestro departamento técnico comprobará la batería y si se trata de un fallo de fabricación, le repondremos la misma o un modelo equivalente o superior, nueva y sin costes añadidos, con la garantía restante del producto original

  • ¿Como puedo pagar mi pedido?
En bateriasdelitio.eu puedes realizar tu compra y realizar el pago por Transferencia Banacaria, ingreso en cuenta, Tarjeta de credito, Paypal o Reembolso. Consulta AQUI los detalles acerca del pago y forma de envío

 

  • ¿Cuántos amperios/hora (Ah) tiene la batería "XX" de litio y como se pueden comparar con los amperios/hora (Ah) de una batería de plomo-acido?

Básicamente, las baterías de plomo-acido no son capaces de entregar durante TODO el ciclo de la descarga el mismo voltaje, en cambio las baterías de litio-ion SI son capaces de aprovechar toda su capacidad para entregar un voltaje constante, Concetamente, pueden ser descargadas con seguridad hasta el 90% (Profundidad de descarga DOD) por lo tanto, necesitan aproximadamente 1/3 de los Ah de capacidad que las baterías de plomo-acido. Cabe además mencionar una menor resistencia interna

Para tratar de gráficar lo explicado de forma comprensible, una batería de plomo-acido es como un deposito de 10 litros de gasolina de los cuales por su diseño, solo se pueden aprovechar del mismo 3, en cambio una batería de litio es un deposito de 3 litros que pueden ser totalmente aprovechados.

En fin, como ejemplo, la batería de litio HJTX5L-FP-S cuya capacidad es 1,5Ah es equivalente a una YTX5L-BS de 4Ah. Y aun mejor, la corriente de arranque en frío de la batería de litio es de 105A contra 60A de la de plomo.

Técnicamente la comparación es mas difícil, y se explica a partir de la ley de Peukert aplicada a las celdas de las baterías de plomo y litio respectivamente.

NUESTRA SUGERENCIA:comparar CCA en lugar de Ah. que es en definitiva lo que demandan nuestras motos/scooters/quads de la batería y en todo caso Wh si la lista de accesorios eléctricos montados es importante.

En cualquier caso, lo mas conveniente es buscar la batería por la referencia original del fabricante del vehículo y montar la equivalente.

  • ¿Es necesario cargar la bateria de LITIO para moto antes de montarla?

Las baterías de litio para moto, asi como todas aquellas baterías selladas de fabrica, adquiridas en www.bateriasdelitio.eu NO es necesario activarlas ni cargarlas para su instalación.

Nuestras baterías son frescas, tienen alta rotación, provienen directamente del almacen Y SON COMPROBADAS Y EN CASO NECESARIO SE COMPLETA LA CARGA ANTES DE SER EMPAQUETADAS PARA EL ENVIO, de esta manera, garantizamos que el cliente reciba el producto listo para usar en perfectas condiciones en el 99.99% de los casos

  • El código, o la referencia de la batería de litio recibida NO coincide con mi batería o con la que he pedido ¿ES CORRECTO?
SI. Habitualmente ES correcto

Nuestras baterías de litio cubren todas las referencias de baterías de plomo para moto -ya sean ácido liquido, gel o AGM- y 25 referencias de baterías de litio, con suplementos incluidos en el paquete, y en algunos caso con 4 terminales, reemplazan a mas de 200 MODELOS DE BATERÍAS DE PLOMO
Considerando esto, en nuestro sitio nuestras baterías están listadas con las referencias mas habituales del mercado a las que reemplazan, de acuerdo a su medida, potencia, capacidad y posición de terminales para facilitar la busqueda, garantizando de esa manera que la batería enviada corresponda con el modelo de batería necesario, dado que referencias tales como JTZ7S-FP-SWI (que reemplaza una YTZ7S o una YTX7L-BS, etc) nos ha demostrado generar una gran confusión y dudas a nuestros clientes.

  • ¿Que significa CCA?

Técnicamente CCA (cold cranking amperes) ó Corriente de Arranque en frío en español, es la corriente máxima que puede entregar una batería en unas condiciones determinadas durante 30 segundos manteniendo un voltaje mínimo.

Considerando que la función principal de una batería de moto, scooter, quad, moto de campo, cross, enduro, etc. es ARRANCAR el vehículo en cuestión (ya que luego el alternador genera corriente para alimentar el sistema) las baterías de litio, TIENEN UNA CLARA VENTAJA SOBRE LAS BATERIAS DE PLOMO-ACIDO dado que tienen mayor CCA, pero además, si tenemos en cuenta que lo que mueve el motor de arranque, son los amperios multiplicados por el voltaje, o lo que es lo mismo, la potencia medida en Vatios, el hecho de que la batería de litio es capaz de entregar mayor voltaje para una determinada descarga de amperios, inclina la balanza a favor de ellas, ya que en definitiva, tiene mas POTENCIA DE ARRANQUE UTILIZABLE

  • ¿Se puede montar la bateria de litio en cualquier posición?

Definitivamente SI, no contienen nada que pueda derramarse, por lo tanto, si bien estan especificamente diseñadas para reemplazar la bateria original de la moto respetando las dimensiones de la misma, se puede montar acostada, girada o invertida, siempre respetando la polaridad en la conexion

  • ¿Cual es la diferencia entre baterías de plomo-acido y las baterías de litio?

Entre una batería de litio-ion y una de plomo ácido, la mayor ventaja, es la capacidad de las baterías de litio, de entregar electricidad en términos de voltaje y corriente (amperios) en el tiempo (segundos u horas).
Nuestras baterías de litio, tinene una mayor capacidad de entregar corriente que una batería de plomo ya que la electricidad se genera a partir del movimiento de los iones, en lugar de una reacción química

  • ¿Cual es la diferencia entre una batería de gel y una convencional?

Las baterías de gel son también baterías de plomo/ácido pero al electrolito (ácido sulfúrico + agua destilada) se le agrega un gelificante durante el proceso de fabricación. La mayor virtud de las baterías de gel, es que este protege las placas interiores de las baterías para que no se golpeen entre si favoreciendo de esta manera la vida útil de la misma, asi como prevenir un fenomeno conocido como "estratificación" La tensión de carga de las baterías de gel debe ser menor que las baterías de ácido liquido, por lo tanto no puede utilizarse cualquier cargador.

Recomendamos utilizar para cargar este tipo de baterías, la serie de cargadores JMP u OPTIMATE.

  • ¿Cual es la diferencia entre una batería húmeda y una "seca" o AGM?

En realidad lo que se conoce como batería "seca" son las denominadas baterías AGM o de electrolito absorbido. Se trata de una batería de plomo-acido, que contiene entre las placas unas finas esterillas de fibra de vidrio, que absorben el electrolito, protegiendo las placas entre si, haciendolas muy estables, duraderas, resistentes a los golpes y vibraciones. Este tipo de baterías, tienen muy baja resistencia interna y una tasa de auto-descarga muy baja. Es importante destacar que en estas baterias, cuando el voltaje cae por debajo de los 12,6v es conveniente recargarlas con un cargador de 6A para asegurar la vida util de la misma.

  • ¿Se puede cargar una batería de litio-ion con cualquier cargador de baterías?

Cualquier cargador de batería denominado "inteligente" es apto para cargar una de nuestras baterías de litio.
Aun mas, se le puede aplicar para una carga ultra-rapida, una corriente de carga muy superior a su capacidad. Por ejemplo se puede cargar la batería HJTX5L-FP-S mencionada mas arriba a 8 Amperios completando la carga en un periodo muy breve de tiempo ( 6 minutos al 90%).

NO SE DEBE SOBREPASAR EN NINGUN CASO DE 14,9 VOLTIOS DE TENSION DE CARGA Y SOBRE TODO TENER ESPECIAL CUIDADO AL UTILIZAR CARGADORES QUE TENGAN FUNCION DE DESULFATACION.

Nuestra recomendación en función de nuestra experiencia, es NO dejar conectada las bateria de litio para moto, en el modo mantenimiento en cargadores convencionales. La autodescarga es insignificante y existe riesgo de dañar la batería. Ante la duda no dejes de enviarnos un mail indicando el modelo y caracteristicas de tu cargador actual, para que te demos nuestra opinión

Una vez mas recomendamos la serie de nuestros cargadores de baterías para moto / scooter, que cuentan con 3 a 5 años de garantía, y estan disponibles en diversos modelos automáticos desde 0,8 A a 30 A para la carga de nuestras baterías de litio para moto.

TAMBIEN ES CONVENIENTE COMPROBAR QUE EL SISTEMA DE CARGA DE LA MOTO/SCOOTER/QUAD NO SUPERA LOS 15 voltios, ni que sea inferior a 13.5 voltios.

  • ¿Que diferencia hay entre un cargador universal y uno específico para baterías de litio?
-El programa del cargador de baterías de litio, esta específicamente diseñado para este tipo de tecnología, y optimizar al máximo el rendimiento de la misma. NO debe utilizarse con una batería de plomo ya que entrega un voltaje mayor que el que esta tecnología necesita
-Las baterías de plomo tienen un voltaje inferior, y los cargadores para estas baterías están diseñados de acuerdo a ello, por lo tanto, si bien se puede utilizar un cargador para baterias de plomo para cargar litio, su uso no permite aprovechar toda la capacidad disponible en la batería de litio, aunque de distintas pruebas que hemos realizado, se desprende que su uso permite el razonable rendimiento de las mismas.
-Las baterías de litio son capaces de soportar corrientes de carga (Amperios) de hasta 10 veces su capacidad, sin embargo son mas susceptibles a un sobre voltaje. muchos cargadores universales, están programados para, en caso de detectar un voltaje demasiado bajo en la batería, aplicar alto voltaje para intentar disolver de esta manera el sulfato de plomo. Este alto voltaje, dañaría de forma irreversible una batería de litio. Dicho daño, no esta cubierto por la garantía
-Como norma general los dispositivos universales, están concebidos con el concepto de ser válidos para todo, sin destacar en nada. Un compromiso medio entre versatilidad y rendimiento.
Recalcamos que no es estrictamente necesario adquirir un cargador específico para baterías de litio, aunque si, conveniente.
-Finalmente y atendiendo a la demanda de cargadores para baterías de litio específicos, hemos configurados packs de baterías y cargadores: conjuntos de bateria de litio y cargador de batería de lito, de los modelos mas solicitados

  • Además del peso ¿Que otras ventajas tiene una batería de litio-ion en relación a una batería plomo-acido?

-No contiene ácido ni metales como el plomo o el cadmio.
-No hay riesgo de derrames
-Mayor corriente de arranque
-Mas duración
-Excelente performance inclusive a altas temperaturas
-No explosivas, no combustibles
-Por mayor voltaje y estabilidad en la entrega, pueden ayudar a optimizar el consumo de gasolina
-Por su naturaleza, no hay limites en la posicion de montaje, no hay liquidos que se derramen.

  • ¿Cuales son las desventajas tiene una batería de litio-ion?

-Menor rendimiento por debajo de los 0ºC de temperatura ambiente (pero mejor que una de plomo)
-No son adecuadas para consumo constante con el contacto quitado, como puede ser el caso de una alarma no diseñada para desconectarse en modo stand-by, cargador de dispositivos móviles conectado a la toma de mechero (recalcamos aqui, esto es, con el contacto quitado, o el motor apagado), una derivación en el sistema eléctrico, también consumirá antes la energía almacenada, en una batería de litio equivalente, siendo una alternativa interesante montar un interruptor desconetador de batería.


  • ¿Funcionan las baterías de litio por debajo de 0º C?
SI, si bien no son las condiciones ideales, nuestras baterias de litio funcionan hasta -10ºC. En estas condiciones extremas, puede darse la situacion que en el primer intento la bateria no entregue la potencia suficiente, pero esta situación genera que en la batería aumente la temperatura. Por lo tanto en los siguientes intentos, la corriente de arranque se va incrementando. De acuerdo a la experiencia de los usuarios, no tenemos información de fallos en condiciones de este tipo.

  • ¿Las baterías de litio para moto son iguales a las de uso en productos digitales o bicicletas y scooter electricos?

NO, nuestras baterias de litio son de LiFePO4, fosfato férrico, en cambio las baterias para productos digitales, como moviles, son de LiCoO2, Oxido Cobalto, y las baterias de los vehiculos electricos LiMn2O4, Manganeso, o en todo caso las mas modernas NCM, Niquel-Cobalto-Manganeso.

En cualquier caso, la principal diferencia radica en que la capacidad de descarga es mucho mayor en nuestras baterias (50C contra 0.5 a 2C) y que los ciclos de vida son 4 a 6 veces mas que las mencionadas baterias. Cabe destacar que la composicion de las nuestras baterias de litio es mas amigable con el medio ambiente asi como NO EXPLOSIVAS en condiciones de uso normal e inclusive en sobrecargas.

 

  • ¿Que significa que una bateria esta comunicada?

Las baterías de plomo-ácido en el proceso de carga-descarga originan un desgaste en las placas de plomo. El residuo de ese desgaste se deposita en el fondo del vaso, comunicando las placas entre si, generando un cortocircuito, que origina una descarga rápida de la batería. Obviamente esto es imposible en una bateria de litio.

  • ¿Que se entiende por batería sulfatada?

Durante el proceso de descarga de la batería de plomo-ácido , fundamentalmente en tiempos prolongados de falta de uso, se genera sulfato de plomo, que son unos cristales que se adhieren a la placa, impidiendo que el ácido sulfúrico penetre en la misma, evitando así la reacción química, reduciendo significativamente, la capacidad de carga de la batería.

  • ¿Porque comprar en bateriasdelitio.eu?

En bateriasdelitio.eu Sabemos lo que vendemos. Cualquiera vende baterias por internet. No somos CUALQUIERA.

www.bateriasdelitio.eu no es SOLO UNA TIENDA ON-LINE DE BATERÍAS DE MOTO. Somos una empresa de motoristas, de venta de recambios de motocicletas scooter quads y atv, con mas de 9 años de presencia en el sector, donde nos esforzamos por vender productos y servicios de calidad, conociendo a fondo el bien que comercializamos y siempre dispuestos a buscar soluciones para mejorar la calidad tanto del producto como del servicio brindado. Ensayamos nuestros productos, los exigimos al limite en distintos ambitos, y trasladamos nuestra experiencia a nuestros clientes, eso nos hace DIFERENTES a cualquiera.

Obtendrás en el producto que adquieres la GARANTÍA ofrecida, apoyandonos en la seriedad del fabricante, de manera responsable y sobre todo SIN LETRA PEQUEÑA.

También encontrarás distintos medios para comunicarte con nosotros, teléfono, e-mail, atención en línea y WhatsApp, donde recibirás una respuesta profesional sobre tus dudas acerca de baterías de litio para moto o scooter.

  • Consideracione especiales para el desmontaje y montaje de una batería
En bateriasdelitio.eu, las baterias de litio se envían listas para montar, aunque puedes conectar la batería a un cargador si asi lo deseas o consideras conveniente, esto no afecta de modo alguno a la batería.

DESMONTAJE DE LA VIEJA BATERIA
Como medida de seguridad se debe desconectar PRIMERO EL CABLE NEGATIVO y luego el positivo

MONTAJE DE LA NUEVA BATERÍA
La nueva batería, del tipo que sea, debe montarse en sentido inverso al desmontaje PRIMERO EL CABLE POSITIVO y luego el negativo.

Esto que explicamos, es para evitar un posible cierre entre el bastidor del vehiculo y la herramienta utilizada o el propio cable de la batería

  • Vuestras baterías ¿Estan fabricadas en China?
SI.
Algunos clientes, ante la falta de información, la desinformación existente en internet, foros, redes sociales, etc, y la mentira de algunos competidores (¿?) que aseguran ofrecer baterías "fabricadas en Alemania" o en "Holanda" etc. se interesan por saber de donde proceden nuestras baterías. Nuestros productos, JMT, ALIANT, POWER THUNDER,Li-On,Haijiu, etc, proceden de distintos fabricantes asiáticos, a través de distribuidores europeos. Queremos subrayar que ASI ES CON TODAS LAS BATERÍAS DE MOTO DEL MERCADO EUROPEO, excepto SUPER B

En Europa, no se fabrican baterías de moto y quien promueva lo contrario, intenta vender una mentira.
El mejor respaldo que el cliente puede buscar, es un servicio serio, profesional y de calidad que ofrezca una garantía real del producto ofrecido y un compromiso para resolver incidencias. Esto es lo que diferencia a bateriasdelitio.eu de cualquiera.

  • Aunt tengo dudas ¿Cual es la manera mas rápida de contactar con vosotros?
En primer lugar enviarnos un WhatsApp, o dejarnos un mensaje on-line es la opción a la que podemos dar una respuesta casi instantanea. Puedes también rellenar el formulario de CONTACTO o dejar un mensaje en nuestro contestador.
  • ¿Quieres saber mas?

Echalé un vistazo a nuestra BASE DE CONOCIMIENTO sobre baterías para todo tipo de motos, donde estamos construyendo la mas ambicionsa colección de información detallada acerca del interesante mundo de las baterías.


  • Un enlace interesante a un articulo independiente:

http://www.motociclismo.es/equipamiento/para-moto/articulo/especial-baterias-todas-las-respuestas


  • ¿Tienes alguna pregunta sin responder? ¿Nos sugieres incluir alguna respuesta?

Escribenos! a info@ bateriasdelitio.eu o rellena el formulario de contacto


Sabemos lo que vendemos...Sabes lo que compras!
www.bateriasdelitio.eu

DROP POINTs bateriasdelitio.eu
Recogida en mano

logo Drop-Point
Tu carro esta aún vacio. Agrega un producto y podrás realizar el Pago Express.

Buscador Baterias

Destacados

LO MAS...++

Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook
0 Items
€0.00